Como instalar tu Vinilo?

Una vez que haya recibido su pedido, su calco constará de tres capas como se ilustra a continuación.



Hay dos tipos de métodos de instalación de vinilo adhesivo y ambos tienen sus ventajas y desventajas.

Instalación en seco frente a la instalación húmedo

La manera más común para instalar las etiquetas es el método en seco. El método seco asegurará de que su calcomanía de vinilo se quede adherida a la superficie donde quiera colocarlo. Esto es así porque no hay ninguna posibilidad de que el líquido quede atrapado entre la calcomanía de vinilo y la superficie donde se quiere colocar, que genrarlmente termina en burbujas de agua. El único inconveniente con el método de instalación en seco es que tiene solo una oportunidad para hacer la instalación correcta sin dejar espacio para errores. Una vez que la calcomanía de vinilo se aplica a la superficie, no se puede quitar sin dañar el vinilo.

El método alternativo de instalación de su calcomanía de vinilo es el método de instalación húmedo. La ventaja de utilizar el método de instalación húmedoes que se puede pegar y despegar las veces que se quiera hasta lograr posición deseada, siempre y cuando la calcomanía y la superficie aún está húmeda. Recomendamos el método de instalación en seco sin embargo tenemos instrucciones de instalación, si lo prefiere el método de instalación húmedo.

INSTALACION EN SECO


1. No instale su calcomanía de vinilo en la luz solar directa. Se recomienda instalar su calcomanía de vinilo en un garaje o un edificio.
2. Temperatura ambiente.
3. Su calco esta diseñado para colocarse sobre la superficie
4. No guarde su calcomanía de vinilo en la luz solar directa.

Materiales necesarios

- Instalación de escobilla de goma, o tarjeta bancaria de video juegos, (plastica flexible)
- Cinta adhesiva
- Papel tipo servilleta
- Regla.
- Tijeras o cutter

Preparación

Eliminar toda la suciedad, grasa y / o la cera de la superficie antes de instalar su calcomanía de vinilo. Si es sobre un vehiculo esto incluye cera de lavados de autos, cera de tortuga, la lluvia X, compuesto, etc El vinilo adhesivo nuevo no se adhiere correctamente si usted no tiene una superficie de instalación limpia.

¡Cuidado! No utilice productos de limpieza basados en amoníaco. Que saldrá a la luz de gas para un par de semanas y crear burbujas en su calcomanía de vinilo.

PASO 1.

Usando una escobilla de goma sobre una mesa, y presionar fuertemente sobre la calcomanía todo asegurar el posicionador este bien pegado a la calcomanía de vinilo. Una vez terminado, coloque la calcomanía en la superficie.



PASO 2.

Coloque las piezas de cinta adhesiva en la parte superior de la etiqueta de "posicionador" y la superficie para mantener la etiqueta en su lugar. Medir con una regla o una cinta métrica para asegurarse de que su calco esté correctamente alineado. Una vez en su lugar, ponga un pedazo largo de cinta a través de la calcomanía en el centro, como se muestra a continuación. Quitar la cinta adhesiva de un lado de la superficie de la etiqueta y asi crear una bisagra.



PASO 3.

Levante la bisagra, y comienzan a pelar el papel base del calco exponiendo el lado adhesivo de la etiqueta. Sólo la cáscara del papel base de la etiqueta hasta llegar a la cinta adhesiva que cruza toda la calcomanía.

NO PERMITA QUE la parte adhesiva de la calcomanía TOCQUE la superficie.

Con unas tijeras o un cutter, corta el papel base cerca de la pieza larga de cinta adhesiva que atraviesa la calcomanía. No permita que las tijeras o una navaja para toque el calco, ya que pueden pegarse accidentalmente.



PASO 4.

Usando su escobilla de goma y comenzando desde el medio donde su cinta adhesiva cruza la etiqueta, comience a aplicar la parte adhesiva de la etiqueta a la superficie del vehículo. Utilice los movimientos horizontales de aplicar la calcomanía por igual. Continuar suavizando la calco de arriba a abajo con movimientos largos horizontal asegurar la calcomanía está bien adherida a la superficie del vehículo.



PASO 5.

Ahora repita el paso 2 en la otra parte del calco.



PASO 6.

Repetir el paso 4.



STEP 7.

Eliminar la última pieza de cinta adhesiva. Revise la calcomanía con la escobilla de goma, con movimientos cada vez más difícil asegurar la calcomanía está bien adherida a la superficie del vehículo. Poco a poco comienzan el pelado del papel posicionador que cubre el calco. Mirar atentamente mientras se quita el papel posicionador.



Revisión final

de quedar algun detalle, tipo arruga, leve despegue o burbuja de aire, aplicar calor en caso que sea un ambiente cerrado con pistola de calor o secador de pelo, o bien si es al aire libre con el calor se ira corrigiendo.

INSTALACION CON AGUA


Materiales necesarios
- Instalación de escobilla de goma, o tarjeta bancaria de video juegos, (plastica flexible)
- Cinta adhesiva
- Papel tipo servilleta
- Regla.
- Tijeras o cutter

- Rociador con agua y detergente.

Preparación

Eliminar toda la suciedad, grasa y / o la cera de la superficie antes de instalar su calcomanía de vinilo. Si es sobre un vehiculo esto incluye cera de lavados de autos, cera de tortuga, la lluvia X, compuesto, etc El vinilo adhesivo nuevo no se adhiere correctamente si usted no tiene una superficie de instalación limpia.

¡Cuidado! No utilice productos de limpieza basados en amoníaco. Que saldrá a la luz de gas para un par de semanas y crear burbujas en su calcomanía de vinilo.

PASO 1.


Use líquido aplicación de spray generosamente la superficie en el que se instala en su calcomanía. Asegúrese de que la superficie esté completamente pulveriza. A continuación, generosamente rociado líquido aplicación en el lado adhesivo de la etiqueta.



PASO 2.

Coloque el (lado adhesivo hacia abajo) en la etiqueta de la superficie del vehículo. Mientras que la etiqueta está mojado, se puede medir y vuelva a ajustar la calcomanía sin dañarlo. Una vez en su lugar, vaya a la calcomanía con la espátula con movimientos firmes empujando el líquido hacia fuera y asegurar la aplicación de la calcomanía se adhiera a la superficie del vehículo. Repita esta operación varias veces hasta que se elimine la mayor parte del líquido de aplicación entre la etiqueta y la superficie del vehículo. Trate de no mover la calcomanía en este paso



PASO 3.

Dependiendo de la temperatura exterior, esperar entre 30 minutos a una hora o más, permitiendo que el adhesivo se seque y se adhieren firmemente a la superficie del vehículo.



PASO 4.

Una vez que la etiqueta esté seco, empezar a despegar el papel posicionador de la superficie de la etiqueta. Si la calcomanía comienza a despegar con el papel posicionador, vuelva a aplicar la calcomanía con la escobilla de goma (paso 2), y esperar unos 30 minutos antes de intentar quitar el papel posicionador de nuevo.



Revisión final

Ahora que el papel posicionador se retira, hacer una verificación visual asegurando a todos la calcomanía de vinilo se adhiere a la superficie. Es más que probable que se vea pequeño aire o burbujas de agua. Usted puede hacer una pequeña incisión en el vinilo con una navaja de afeitar y el uso de la escobilla de goma para empujar el aire o el agua. La mayoría de las burbujas de aire o el agua va a desaparecer en unas pocas semanas a causa del calor de la luz del sol. Permitir que un par de días en el calor del sol para que la calcomanía se seque completamente antes de lavar o encerar. Su calcomanía de vinilo nuevo ya está instalado! Por favor.

RECOMENDAMOS SIEMPRE APLICAR CALOR CON UNA PISTOLA DE CALOR O SECADOR DE PELO, LUEGO DE TERMINAR LA COLOCACION, PARA LOGRAR QUE EL MATERIAL ADHIERA 100% SOBRE LA SUPERFICIE COLOCADA.

Cualquier otra duda que no este aclarada en este tutorial pueden consultarla sin compromiso a info@rahmensga.com

 

esperamos que les haya sido util esta explicacion.

 

atte,

Rahmens Graficas Autoadhesivas.

 

 

 

 

 

Categorias